Economía mexiquense en caída libre: CCEM

  • Exigen empresarios recaudación transparente y que se informe dónde va a parar el dinero de los impuestos estatales y municipales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 22 de Noviembre de 2021.- Legisladores de la LXI Legislatura local tienen que escuchar a los empresarios si se quieren reactivar la economía de esta entidad, advirtió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), Laura González Hernández.

Comentó que ahora, con el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, es necesario que se tome muy en cuenta la recaudación, que hacen tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos.

“Propongo una campaña jurídica de recaudación para que gobierno municipal y estatal puedan aplicar estos recursos en rehabilitación de infraestructura en las zonas industriales, ya que no se permitirá más el abuso en la recaudación y que expliquen bien en qué se aplica ese recurso”, precisó.

La líder empresarial aseguró que el primer trimestre del año 2022 será sumamente difícil para los presidentes municipales electos; es por ello, que no se debe dejar de lado la recaudación de predial, pago de agua potable y del impuesto sobre el egreso al trabajo personal que deben pagar todas las empresas y comercios formales.  

“Parece mentira que los empresarios les estemos pidiendo a gritos a los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, que nos cobren impuestos, pero analizando bien la situación es algo que beneficia a todos”, indicó.

González Hernández destacó que en los últimos tres años la economía en el Estado de México va en caída libre, es por ello la exigencia de la recaudación transparente.

Finalmente, comentó que hay acercamiento con los coordinadores parlamentarios para que existan mesas de trabajo y el sector empresarial sea escuchado.

Laura González Hernández / Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.