Economía no es moneda de cambio

  • Advierten empresarios mexiquenses que nada es más importante que mantener la estabilidad económica del país

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Junio de 2019.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), reconoció que haya diálogo entre México y Estados Unidos, pero aclaró que en lo que no está de acuerdo es en que se ponga en riesgo la estabilidad económica de este país.

“No es propicio que se  tengamos que estar abordando en este país que de pronto frenen o muevan sectores económicos o macroeconómicos en tan pocos días, y es algo que no le hace nada bien a México, y tampoco es válido que la economía se ponga como letra de cambio para tocar otros temas”, indicó

Aseguró que los empresarios están muy interesados en que las políticas públicas se encaren hacia mantener la estabilidad, por lo que hizo un llamado para que los empresarios cierre filas con el gobernó federal y estatal, pero también a defender la estabilidad económica de este país.

González Hernández comentó que no debe existir un solo factor externo que vulnere la estabilidad y, aun cuando ya hubo acuerdo, dijo que no es un tema menor.

Ante la representante del COMCE, Chantal Orozco, y Sergio Hernández, representante del gobierno del Estado de México del área que se encarga de atraer la inversión extranjera, dijo que los empresarios  están para apoyar a las empresas de la entidad, y lo que se quiere es protegerlas e inducirlas a que sigan creciendo.

En su oportunidad, Sergio Hernández comentó que más del ochenta por ciento de las exportaciones  van a Estados Unidos, como el automotriz, agroindustrial, químico y farmacéutico, que son sectores fuertes en el Estado de México.

Es por ello que cuando se escuchó  sobre el futuro de las exportaciones, se realizó un proyecto para fortalecer a las empresas que envían productos al extranjero.

Aseguró que el Estado de México tiene oportunidad de hacer negocio con 44 países diferentes, para hacer negocios en Europa y Asia, y no solo con Estados Unidos y Canadá.

Finalmente, dijo que la secretaría de Desarrollo Económico de la entidad trabaja en estrategias para cómo atacar más el mercado norteamericano y el resto del mundo  en donde se tienen contactos, y de esta manera apoyar a los empresarios de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).