ECUADOR NIEGA HABER RECHAZADO ENTRADA A VENEZOLANOS

 
El gobierno de Ecuador desmintió que durante la jornada haya negado la entrada a 800 venezolanos que pedían ingresar al país. Además informó hoy que amplió sus servicios de atención en el paso de Rumichaca, fronterizo con Colombia, para hacer frente a un creciente flujo migratorio desde el país vecino

«Con el fin de brindar una atención ágil y oportuna, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el Cenaf (Centro Nacional de Atención Fronteriza) de Rumichaca», informaron a través de un comunicado.

«No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el Cenaf, ubicado en la provincia del Carchi», señaló.

Desde que estalló la ola de protestas a favor y en contra del gobierno en Venezuela desde abril de este año, el número de ciudadanos de ese país radicados en Ecuador ha crecido constantemente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).