EDOMÉX: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A MEDALLISTAS OLÍMPICOS

 

14080005_1795951600675179_3723334197934234371_n

El día de hoy el gobernador, Eruviel Ávila, entregó estímulos económicos a Lupita González, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de marcha, y a Ismael Hernández, medallista de bronce en pentatlón moderno, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los atletas podrán adquirir una vivienda, con la entrega de este estímulo,  e instruyó a la Secretaría de Cultura, así como al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) revisar el decreto correspondiente, para que los campeones olímpicos mexiquenses puedan estar becados de manera permanente; también dio estímulos económicos a sus entrenadores.

El gobernador, Eruviel Ávila, también anunció que en total se invertirán 4 millones de pesos en estímulos económicos y para recuperación de gastos de deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos que participaron o toman parte en la justa deportiva de Río 2016.  Afirmó que el esfuerzo que realizaron Lupita e Ismael unió al país y al Estado de México.

Con ello, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en espacios recreativos y deportivos como ciclovías, albercas y escuelas de clavados, así como gimnasios, que han sido construidos en Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán y Zinacantepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).