EDOMEX: ENTREGARÁN BECAS PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

 

ana_lilia_herrera

Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación, entregó boletos de avión, computadoras portátiles y equipos de viaje a 33 alumnas y alumnos de instituciones de educación superior que permanecerán durante cuatro meses desarrollando proyectos vinculados con sus respectivas áreas de estudio en The Washington Center, en la capital de Estados Unidos.

Señaló que el programa de becas al extranjero se inició en el gobierno actual con una inversión de 7 millones de pesos, y ha crecido ya más de diez veces, pues este año se aplicarán más de 80 millones; lo mismo ocurre con todos los rubros que conforman Acciones por la Educación, programa emblemático que beneficia tanto a escuelas como a alumnos, madres y padres de familia y docentes.

Ana Lilia Herrera indicó que el Estado de México es la entidad que más apoyo otorga a sus estudiantes, gracias a que el gobernador Eruviel Ávila Villegas le apuesta a que los jóvenes puedan prepararse más para insertarse con éxito en el mercado laboral y productivo.

Hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el impulso que le da a la educación, ya que el Estado de México es la entidad mexicana que más educandos de nivel superior ha enviado a aquella nación dentro de este programa.

Las y los alumnos provenientes de universidades y tecnológicos de control estatal y de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibieron una beca que consiste en inscripción al curso, hospedaje y alimentación, boleto de avión viaje redondo, seguro de viaje, computadora portátil y un equipo que contiene playera, mochila, carpeta y un dispositivo usb.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).