EDOMÉX EXHORTA A LA CDMX A IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA PROCESAR DESHECHOS TÓXICOS

descarga-36

Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, emplazó al gobierno de la Ciudad de México a reparar el daño y resolver el pasivo ambiental que generan las más de 8 mil toneladas de basura de los capitalinos que llegan todos los días a territorio mexiquense.

El exhorto al gobierno de la CDMX, es para que «implemente medidas urgentes para procesar sus desechos sólidos y deje de afectar la salud de los mexiquenses», afirmó en conferencia de prensa el secretario de Medio Ambiente del Estado de México.

Esta convocatoria se suma a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal 07/2016 en contra del gobierno de la Ciudad de México, por omisiones en el sistema de recolección, separación y destino final de los residuos que generan los habitantes de la CDMX.

CDHDF también emitió 224 recomendaciones específicas a diversas autoridades del gobierno de la CDMX y sus delegaciones para el manejo adecuado y disposición final de sus residuos, al tiempo que exige medidas de rehabilitación ecológica, reiteró el funcionario mexiquense.

La basura de la Ciudad de México, se confina desde hace décadas en territorio mexiquense, tan solo de 2011 a la fecha, estos residuos suman 11 millones 403 mil 193 toneladas de desperdicios, informó Raúl Vargas.

Los desechos generan 14 millones152 mil 606 toneladas de CO2  y 672 mil 940 toneladas de gas metano, apuntó elsecretario de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).