Edomex, líder nacional de secuestros

  • Suman 3 mil 274 víctimas de secuestro en el país de diciembre de 2018 a mayo de 2020

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Junio de 2020.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil alto al Secuestro, informó que entre abril y mayo de este año el Estado de México se ubicó en el primer lugar nacional en frecuencia de plagios, con un total de 14 casos.

Señaló que los secuestradores no descansan ni respetan el confinamiento al que supuestamente estarían sujetos todos los mexicanos por la pandemia de COVID-19, y señaló que el Estado de México se ubicó en primer lugar nacional en frecuencia de casos de secuestro.

De acuerdo con las cifras presentadas en el reporte mensual de la organización Alto al Secuestro, el Estado de México es primer lugar con 14 casos, seguido de Veracruz con 13, Michoacán con 5 y Chihuahua con 4.

Apuntó que entre abril y mayo se observó una reducción, a nivel nacional, del 21.2 por ciento en el número de carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro en el país, con un total de 78 en mayo, mientras que un mes antes hubo 99.

Para el mes de mayo del 2020, la organización alto al Secuestro reportó un total de 78 casos en el país, que significaron 21.2 por ciento menos que en abril; 116 víctimas, que significaron 4.5 por ciento más que un mes antes, y 88 detenidos por este delito, que son 29.6 por ciento menos que en abril.

En el análisis de casos por cada 100 mil habitantes, el estado de Colima se ubicó en el primer lugar nacional, seguido de Morelos, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz.

Miranda de Wallace subrayó que en México no solo se secuestra a personas de alto nivel económico. “En México se secuestra a los estudiantes, asalariados, comerciantes informales y gente de escasos recursos. No nos confundamos, esta es la realidad”, dijo.

Para terminar, el reporte de la organización civil Alto al Secuestro, correspondiente al mes de mayo del 2020, reportó un acumulado de 2 mil 587 carpetas de investigación iniciadas por ese delito en todo el país, en las que están involucradas 3 mil 274 víctimas. El acumulado suma de diciembre de 2018 a mayo de 2020.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).