EDOMÉX PARTICIPA EN FIL DE GUADALAJARA

feria-620x349

Por noveno año consecutivo el Estado de México ha participado en la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL), la más importante de Iberoamérica; en esta ocasión se exhibirán más de 200 títulos, se presentarán 35 novedades editoriales y la librería “LibrArte” de Tejupilco, recibirá el IX Premio Nacional de Librería 2016.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, informó que el “Pabellón Estado de México” estará ubicado en el espacio N8, área de expositores nacionales.

Entre las presentaciones que destacan están: El México Antiguo en la historia universalde Miguel León Portilla; Murales del Palacio de Gobierno del Estado de México; Metonimias edición trilingüe (alemán–inglés–español); Jilotlán de los dolores y Pinturitas, estos dos últimos ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Ismael Ordoñez dio a conocer que “LibrArte”, ubicada en Tejupilco, ganó el IX Premio Nacional de Librería 2016, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Instituto de Desarrollo Profesional de Libreros, y será entregado el 29 de noviembre en el Pabellón Latinoamericano de la Feria.

La FIL Guadalajara es la más importante de Iberoamérica, se fundó hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, y desde 2008, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y CEAPE ha participado anualmente, de manera destacada en el 2014 como Patrocinador Platino.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).