Edomex una semana más en Rojo

  • Se trata de salvar vidas, advierte el gobernador Alfredo del Mazo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Enero de 2021.- Con una ocupación hospitalaria superior al 83 por ciento, lo que significa 30 por ciento por arriba del máximo histórico de pacientes hospitalizados e intubados por COVID-19, que se registró en el mes de junio de 2020, el Estado de México permanecerá por lo menos una semana más en Semáforo Epidemiológico Rojo, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Mediante un video difundido en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el mandatario mexiquense subrayó que “el máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados”.

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas; vamos a mantener las restricciones la próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades”, dijo.

“Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hospitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados”, precisó.

Del Mazo Maza señaló que ante esta situación en la entidad se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria y continúa la reconversión de hospitales para poder atender a más pacientes, esfuerzo que ha permitido que el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuenten con 357 camas adicionales para pacientes COVID.

Recordó que ya se encuentra en operación el Centro de Convenciones de Toluca, acción que permite aumentar la capacidad hospitalaria en la entidad.

El gobernador mexiquense recordó que se llevan a cabo 12 mil pruebas diarias para identificar a las personas contagiadas, aislarlas y brindarles atención hospitalaria si lo requieren, y refirió que la vacunación se lleva a cabo en una primera etapa al personal médico que está en la primera línea de atención al COVID.

“Estamos conscientes de las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, tenemos que priorizar la salud y la vida de todos; se trata de salvar vidas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.