EDUARDO LIZALDE RECIBE PREMIO INTERNACIONAL CARLOS FUENTES

 

El escritor Eduardo Lizalde recibió en manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español. Durante su participación, el autor de El tigre en la casa realizó un homenaje a Carlos Fuentes y recordó que era una obra esperada por muchos. «La novela redactada por Fuentes desde entonces, y que terminó de publicar a los 28 años, fue esperada por muchos lectores», dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda; el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers; el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Santiago Taboada; el presidente de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, Gerardo Sánchez García; el director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida; el miembro de la AML, Vicente Quirarte, y Silvia Lemus, viuda del escritor.

El premio Carlos Fuentes ha sido entregado en dos ocasiones previas. La primera vez lo recibió el peruano Mario Vargas Llosa y después el nicaragüense Sergio Ramírez Mercad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).