EFECTIVIDAD DEL 911 LLEGA A CINCO MINUTOS MENOS

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en el evento oficial de implementación del Sistema de Atención a Emergencias 911, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que, desde la entrada en funcionamiento de dicho número en la entidad, el pasado 9 de enero, se ha logrado reducir en casi 5 minutos el tiempo de respuesta, considerando desde la recepción de una llamada hasta el arribo de una unidad al sitio de apoyo.

Por ello, el mandatario mexiquense exhortó a hacer un uso responsable de este servicio, ya que el 90 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas, lo cual representa la movilización de cuerpos de auxilio y emergencias que pudieran ocuparse en una situación real.

Eruviel Ávila abundó acerca de los beneficios de la implementación del 911, con el que en la entidad el tiempo de atención y canalización de llamadas se redujo en 1.42 minutos, es decir, un 53 por ciento de lo que antes duraba este proceso; mientras que entre el despacho de una unidad y su arribo a la ubicación de apoyo se han disminuido 3.53 minutos, que representan 10 por ciento menos de lo que antes se ocupaba.

El gobernador destacó que las llamadas al 911 son gratuitas y se pueden realizar desde teléfonos fijos, públicos y celulares, incluso si no cuentan con saldo.

En la entidad, dijo, este número opera desde las instalaciones de los C5 de Toluca y Ecatepec, que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia, el cual está compuesto por 10 mil cámaras, y que fueron edificados en sitios que anteriormente se utilizaban para actividades delictivas.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que poner en operación el 911 a nivel nacional exigió el trabajo y compromiso de los diferentes órdenes de gobierno, y ahora será a través de 194 centros de atención de llamadas de emergencia, donde trabajan más de 3 mil operadores, que se tendrá un sistema de atención sólido, efectivo y de clase mundial.

Al evento también asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, que forman parte de los 16 estados en donde entró en operación el 911 este año.

Además, se entregaron constancias de acreditación a instructores del modelo de operación 911, y se firmó un convenio de concertación de acciones para la difusión de este sistema de emergencia entre la Secretaría de Gobernación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Con la puesta en operación del 911 en las 16 entidades de la República que faltaban, los diversos números de emergencia que se utilizaban en los estados serán reemplazados gradualmente, y ahora a través de este sistema se podrán reportar emergencias médicas, de seguridad y de protección civil las 24 horas de los 365 días del año.

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