Ejercerá Toluca presupuesto de 4 mil millones de pesos

  • Seguridad pública es la prioridad, sin descuidar aspectos prioritarios como obra pública y desarrollo social

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Febrero de 2019.- El cabildo de Toluca aprobó, por unanimidad, el Presupuesto de Egresos 2019, el cual prevé que se inviertan 4 mil millones de pesos en las principales acciones, obras y programas de beneficio social, en el cual se hace énfasis en los gastos para la seguridad pública, como la contratación inmediata de 600 nuevos policías municipales, así como un programa de reequipamiento y tecnificación de esa corporación.

En sesión extraordinaria, después de 35 reuniones de trabajo entre directores generales, regidores y síndicos para analizar al detalle la propuesta del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se lograron los consensos necesarios que permitieron esta aprobación unánime del cuerpo edilicio.

Al respecto, el munícipe Sánchez Gómez agradeció a todos y cada uno de los regidores y síndicos, así como a la coordinación que realizó de esos trabajos el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, para integrar un presupuesto sólidos, bien direccionado y que responderá a las principales demandas de los ciudadanos de la capital mexiquense.

Sánchez Gómez aclaró que la seguridad pública es prioridad en Toluca, porque así lo expresan los propios ciudadanos, por lo que el Presupuesto de Egresos 2019 atenderá de forma fundamental esa rama.

Indicó que en Toluca no habrá pretextos para hacer frente al fenómeno delictivo, desde la perspectiva de la prevención que corresponde a la autoridad municipal, e indicó que será fundamental la participación que en este rubro se logre de los ciudadanos, sobre todo en materia de prevención y denuncia del delito.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, en entrevista posterior a la sesión del cabildo, estableció que el plan municipal de seguridad prevé que, al término de la gestión municipal, la policía municipal de Toluca cuente con por lo menos 4 mil elementos, más y mejor equipamiento, armamento y dé los resultados deseados a la comunidad.

“En Toluca la seguridad pública es la demanda número uno de la sociedad, y como tal se está atendiendo en el Presupuesto 2019, aunque no por ello se descuidarán otros rubros que también son muy importantes para los toluqueños, como la recuperación de las vialidades que están dañadas por baches y fracturas en el pavimento, y otros rubros a los que se brindará atención cercana”, señaló.

En el marco de la sesión de cabildo se indicó que se autorizaron 355 millones de pesos para obra pública municipal, en lo que se incluye el programa de bacheo y reencarpetado de vialidades, y se refrendó el compromiso de la autoridad municipal con la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se planteó que trimestralmente se dará un informe del avance en la aplicación de los recursos públicos municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).