EL 1 DE ENERO ARGENTINA PRESIDIRÁ PRESIDENCIA DEL MERCOSUR

mercosur-934874856456-jpg_1322712609

Argentina asumirá la presidencia rotativa del Mercosur el próximo 1 de enero, pero sin la tradicional cumbre presidencial, declaró ayer la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Susana Malcorra, junto a su homólogo brasileño José Serra.

Malcorra dijo que los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur se encontrarán la próxima semana en Buenos Aires para comenzar a discutir el plan de acción para el primer semestre de 2017 y dio a entender que Venezuela no estará presente.

Apuntó, sin embargo, que las cuatro naciones fundadoras del Mercosur mantienen la “esperanza de que Venezuela se adecúe lo antes posible a la normativa del bloque, y que cuando se corrobore su nivel de compromiso, vuelva” a ser miembro.

Sobre los proyectos del organismo regional, consideró que el Mercosur debe intentar acelerar las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea, sobre todo por el escenario que plantea la decisión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar los acuerdos bilaterales de su país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).