El adoratorio Ehécatl será iluminado

El vestigio arqueológico mexicano más visto es el adoratorio Ehécatl (Dios mexica del viento), más conocido como “La Pirámide de Pino Suárez”. Tan solo, al primer trimestre de 2017, la vieron 4 millones 912 mil 583 personas, usuarios de las líneas 1 y 2 del Sistema de Trasmporte Colectivo, Metro, según recuento de esta misma institución.

Por ello, además de sus labores anuales de limpieza se iniciarán trabajos para que antes de que termine el año luzca una iluminación adecuada, autorizada por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y un video mapping que tres veces al día brindará información acerca de este importante espacio.

De acuerdo con Vanessa Bohórquez, directora de Cultura del Metro, “dentro de las cosas que se presentaron como proyecto ante el Consejo de Antropología fue un trabajo de iluminación, que no es de luz y sonido como lo conocemos; lo que nos permitieron fue solamente luz cálida y fría para acentuar algunos de los puntos que la gente deja de ver a su paso, en razón de que una de sus bases es redonda y de que a la vista tiene 3 etapas constructivas”.

“El mapping, nos permitirá cumplir con el principio elemental de la conservación que es la difusión. Así las personas que cruzan por ese lugar podrán ver, durante unos minutos, información aledaña a la pirámide. Esta fase la tiene que autorizar el INAH, pero con los recientes descubrimientos del templo, también dedicado a Ehécatl, en la calle de Guatemala, en la Gran Tenochtitlán, los tiempos así como la información
están cambiando”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).