EL AISSAMI SE BURLA DE LAS ACUSACIONES DE ESTADOS UNIDOS

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó como una «miserable provocación» de Estados Unidos su inclusión en una lista negra por narcotráfico.

El lunes, el Tesoro estadounidense incluyó a El Aissami y a un supuesto colaborador suyo en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como «lista Kingpin»), convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

En una investigación de Reuters del 2014, analistas, ex funcionarios y diplomáticos aseguraron que el país caribeño se había convertido en una ruta importante para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa y que los narcos habían permeado las Fuerzas Armadas.

El documento del Departamento del Tesoro asegura que el vicepresidente de Venezuela «supervisó o tenía propiedad parcial» de envíos desde Venezuela de más de una tonelada de narcóticos en múltiples ocasiones, incluidos cargamentos destinados a México y Estados Unidos.

Además, a mediados del año pasado, la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Néstor Reverol, ex jefe antidrogas de Venezuela, de haber participado en una trama de distribución de cocaína. Reverol negó las acusaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).