EL ALCOHOL ES MALO PARA EL TRABAJO

En la inauguración de la XXII Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, representantes del sector productivo y sindicatos señalaron al ausentismo y riesgo laboral como algunos de los efectos negativos de este problema de salud.

El alcoholismo es una enfermedad que afecta hasta 30% de la productividad laboral en el país, por lo que dependencias del gobierno federal, junto con organizaciones de la sociedad y empresarios, participan en la jornada nacional de sensibilización, concientización e información sobre esta afección, catalogada como crónica, para atenderla y revertir sus efectos.

La directora general de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Hernández, se pronunció por fortalecer las medidas para desalentar la ingesta de bebidas embriagantes.

Convocó a la sociedad y, particularmente, a los padres de familia a participar de manera permanente en esta jornada para evitar enfermedades hepáticas, cardiovasculares, infecciones, violencia física y en algunos casos el suicidio, que se derivan del consumo de alcohol.

El presidente de la Central Mexicana de Servicios Gratuitos de Alcohólicos Anónimos, A.C., Roberto Karam, informó que en este encuentro participan más de 20 organizaciones públicas y privadas, se instalaron 8 mil módulos informativos sobre el programa de recuperación de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos en el país, se ofrecen mil 500 pláticas en diversos centros de trabajo y se reparten más de 50 mil folletos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).