EL CANDIDATO DONALD TRUMP PODRÍA VENIR A MÉXICO

 

Republican presidential candidate, businessman Donald Trump speaks during the Fox Business Network Republican presidential debate at the North Charleston Coliseum, Thursday, Jan. 14, 2016, in North Charleston, S.C. (AP Photo/Chuck Burton)

Donald Trump, candidato presidencial republicano,  considera viajar este miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, sólo horas antes de dar un importante discurso en Arizona para presentar su postura migratoria.

La posibilidad de esta reunión, planteada en días recientes por el magnate y sus asesores de campaña, llega luego de la ola de especulaciones de que Trump estaría flexibilizando su postura sobre la inmigración ilegal y su plan de deportar a 11 millones de indocumentados -aunque no ha cambiado de parecer sobre construir un muro en la frontera con México-, en un intento por atraer el voto de los hispanos y otras minorías.

Las fuentes citadas por el WP pidieron total anonimato debido a la delicadeza de la planeación para el supuesto encuentro. Este martes por la noche, señalaron que continúan las conversaciones entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios mexicanos. Señalaron que el magnate está muy interesado en hacer el viaje, pero los temas de logística y seguridad aún están siendo analizados.

Según las mismas fuentes, Peña Nieto extendió una invitación al candidato republicano para visitar México y conversar sobre temas políticos y económicos.

Trump tiene agendado asistir a un evento de recaudación mañana por la mañana en California y por la tarde dar un discurso sobre su plan migratorio en el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona. De ocurrir, realizaría su viaje a México en medio de ambos eventos.

Recientemente, Trump nombró como su nuevo jefe de campaña a Stephen K. Bannon, quien, según el WP, jugó un papel importante en planear la posible visita a México, mientras el magnate se reunía con sus allegados y familiares en el Club Nacional de Golf Trump en Nueva Jersey

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).