EL CONSEJO GENERAL DEL INE APROBÓ DESARROLLAR VOTO POR INTERNET

 

instalacionesinetepepan20150716144323-696x464

Con 9 de 11 votos, el Consejo General del INE aprobó hoy desarrollar un sistema electrónico de votación por internet donde eventualmente los mexicanos en el extranjero podrían emitir su sufragio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que la decisión de hoy no implica que ya se haya decidido que esa será la modalidad del voto desde el exterior que se aplique en las elecciones presidenciales y de senadores en 2018.

Recordó que por ley el Instituto tiene que aplicar alguna modalidad, la que sea, para garantizar el ejercicio del sufragio a los connacionales.

Pero si es electrónico o no, eso será un tema que el INE analizará y decidirá hasta el próximo año, cuando se tenga la propuesta de sistema electrónico y ésta haya sido auditado por dos empresas con experiencia y prestigio internacional en la materia, pues así lo establece la ley.

Para el INE es una obligación desarrollar este sistema con independencia de que se aplique, lo que no queremos, si no avalamos desarrollar un sistema, es que esa posibilidad quede descartada por no contar con un sistema adecuado y auditado, expuso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).