EL CRUDO MEXICANO BAJA SUS EXPORTACIONES

 

pemex2_2

Según el reporte de la balanza comercial del país al séptimo mes del año, el valor de las exportaciones de crudo mexicano fue de mil 601 millones de dólares en julio, una caída de 629 millones frente a los 2 mil 230 millones de dólares en exportaciones registrados en el mismo mes de 2015.

Las exportaciones petroleras de México se desplomaron 22.3 por ciento durante julio de este año frente al mismo mes de 2015 de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Pese a que durante el séptimo mes de este año el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se situó en 38.27 dólares por barril -es decir, 8.29 dólares por debajo del nivel promedio que tenía en el mismo mes de 2015-  el volumen de crudo exportado disminuyó 3.4 por ciento al pasar de mil 187 millones de barriles diarios en julio del año pasado a 146 millones de barriles por día en el séptimo mes de 2016.

Los datos del Instituto muestran que en lo que va del año las exportaciones petroleras acumulan una caída de 34.7 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado.

Sólo durante el mes de julio la balanza comercial del país acumula un déficit de mil 827 millones de dólares, saldo 23.1 por ciento menor al déficit de 2 mil 376 millones de dólares registrado en el séptimo mes de 2015.

Con el saldo en el mes en cuestión, la balanza comercial presentó un déficit de 8 mil 943 millones de dólares durante los siete primeros meses del año.

En cambio, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 31 mil 597 millones de dólares en el séptimo mes de este año, una baja anual de 9.9 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.