El de Andrés Manuel López Obrador, gobierno de disculpas y pretextos

  • Sin crecimiento económico, en la peor crisis sanitaria, con más pobres que nunca y con la inflación más alta de los últimos 20 años

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Diciembre de 2021.- “Si no nos damos cuenta de que el país no está bien, en tres años no vamos a estar mejor, advirtió Adrián Juárez Jiménez, diputado local por el Distrito XVIII, con cabecera en Tlalnepantla, y apuntó que en realidad el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido prácticamente con ninguno de los 100 compromisos que él estableció públicamente con los mexicanos.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional visitó este jueves las instalaciones del Corporativo Puntual, en Toluca, donde analizó el tercer informe anual que Andrés Manuel López Obrador rindió en el zócalo de la Ciudad de México, y precisó que lo que tanto criticaban es precisamente lo que el gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional está haciendo.

“Por supuesto que vamos en retroceso en transparencia, en democracia, en rendición de cuentas; dijo que no iba a militarizar al país y ayer hasta el mariachi era de soldados, se les están dando contratos de obra, se les cedió la seguridad pública del país y se les está metiendo cada día en más aspectos de la vida de los mexicanos, ahora ya hasta reparten medicinas”, aclaró.

Diputado Adrián Juárez Jiménez / Partido Acción Nacional

“Yo creo que muchos, si no es que todos los compromisos que hizo, de esos son muy pocos los que ha cumplido; no hay un crecimiento económico, por la razón que sea; no tenemos un sistema de salud como Dinamarca, al que él se comprometió; tenemos muchas más muertes violentas por cada 100 mil habitantes que en los peores momentos de Vicente, de Felipe y de Fox, y de aquí a que termine el sexenio, si seguimos así, tendrá más muertes que los últimos dos sexenios”, precisó el legislador de Acción Nacional.

“Nunca se había visto que se dejara ir a su casa a un narcotraficante de la forma como él lo hizo con Ovidio Guzmán; su política de abrazos y no balazos es obvio que no está funcionando, porque ahí están los números; tenemos hoy la inflación más alta en los últimos 20 años, superior al 7 por ciento”, abundó.

Juárez Jiménez también estableció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la pandemia de Covid-19 su mejor pretexto para no cumplir con sus obligaciones y compromisos asumidos con los mexicanos, y recordó que el año 2018 lo cerramos con cero por ciento de crecimiento económico. “Y eso que todavía no había pandemia”.

Diputado Adrián Juárez Jiménez / Partido Acción Nacional

“Es un sexenio perdido en términos de Producto Interno Bruto, en términos de crecimiento económico general, y en términos de generación de empleos. Tenemos una Bolsa Mexicana de Valores paralizada, muerta, donde cuando alguien quiere vender acciones simplemente no hay quien compre”. Por último, indicó que “quien tenía todas las soluciones, antes del 2018, hoy tiene todos los pretextos”.

“Quien nos gobierna y la transformación que dice que está transformando al país es igual o es peor que cualquier otra cosa que hemos vivido los mexicanos. Es un gobierno de ciegos y de sordos, un gobierno de disculpas y de pretextos que tiene en la pandemia y a los gobiernos anteriores a los responsables de todas sus carencias”, finalizó.

Diputado Adrián Juárez Jiménez / Partido Acción Nacional

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).