El DIF de Almoloya de Juárez trabaja cerca de la sociedad

  • Rinde su primer informe de labores Angelita Jiménez Rebollo al frente de la institución

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 17 de Diciembre de 2019.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) privilegia escuchar, atender y actuar, siempre en permanente contacto con las demandas de la población que menos tiene, pues sólo conociendo de manera inmediata los problemas que aquejan a nuestras familias se puede construir un mejor futuro para todos.

La señora Angelita Jiménez Rebollo, presidenta del DIF en Almoloya de Juárez, al rendir su primer informe de actividades, fue escuchada por más de 2 mil personas e invitados especiales reunidos en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, donde enfatizó que en su administración atendió a más de 500 personas en las oficinas, dando soluciones inmediatas a sus necesidades.

Ante la presencia del presidente municipal, Luis Maya Doro, y de los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF, enfatizó que en el renglón de alimentación y nutrición se entregaron canastas alimenticias a más mil familias en estado de vulnerabilidad.

Añadió que se benefició a más de mil 500 personas con la creación de huertos Hortadif, con lo cual se garantiza entre la población infantil el acceso a una alimentación sana y sustentable.

Angelita Jiménez destacó que en el periodo de su gestión la institución ha distribuido más de 15 mil desayunos fríos y calientes, en planteles de educación preescolar y primaria.

Para cumplir con ese objetivo se conformaron comités internos integrados por padres de familia en todas las instituciones educativa, y en coordinación con el presidente municipal, Luis Maya Doto, se logró una importante gestión en la cual se incorporan 12 escuelas a este programa de desayunos escolares.

Destacó que todas y cada una de las 12 escuelas que se integran a este programa de desayunos escolares calientes, se les gestionó el equipamiento con utensilios y enseres de cocina para su buen funcionamiento.

Se expidieron más de mil 598 certificados médicos a usuarios de la unidad de rehabilitación e integración social y se otorgaron más de mil 800 consultas de medicina general.

Se capacitaron a madres de familia del municipio para atender de manera primaria enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

La titular del DIF destacó que la salud mental tiene por objeto el bienestar emocional, psicológico y social de las personas, por lo que con el objeto de dar una atención profesional a los problemas de salud mental se otorgaron 300 consultas psicológicas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, padres y madres de familia, y se encuentran en tratamiento psicológico 228 personas.

La señora Jiménez Rebollo hizo una amplia explicación de los alcances logrados en temas como protección de los derechos de los adultos mayores, protección integral de niñas, niños y adolescentes, atención a personas con discapacidad, fomento a la economía social y combate a la violencia familiar, inclusión social y equidad de género.

Al término de su intervención Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por el DIF en este primer año de la administración 2019-2021 y anticipó a los allí presentes que en 2020 el compromiso de su gobierno será superar las metas alcanzadas durante el presente año y reiteró que no habrá ni una comunidad en la que no lleguen las obras que impulsa para superar los grandes rezagos sociales y en obra pública que se vivieron en el pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).