EL EDOMÉX CONTAMINA MÁS QUE LA CIUDAD DE MÉXICO

images-10

El reporte indica que durante 2014 en la entidad vecina se generaron 19 mil 870 toneladas de este agente, mientras que en la capital fueron 7 mil 836.

El Estado de México contamina más que la Ciudad de México, así lo concluyó el Inventario de Emisiones Contaminantes 2014 realizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por último está el Dióxido de carbono (CO2-eq), el estudio arrojó que el Estado de México emite 28 millones de toneladas y la ciudad de México 16 millones.  Las partículas suspendidas representan el principal problema de salud pública, ya que sus efectos dependen de la concentración, composición química y tamaño.

Asimismo, establece que entre las categorías que tienen mayor contribución a las emisiones de partículas, se encuentran las vialidades (pavimentadas y sin pavimentar), las actividades de la construcción y el uso de combustibles en el sector habitacional. “Cuando estaba en su apogeo la contingencia se decía de cuánto contamina cada quién, que si la Ciudad de México, que si la otra entidad, pues ahora aquí tenemos con toda claridad cuál es el inventario de emisiones.

Es el primero en utilizar el modelo Moves-México, el cual es el más reciente desarrollado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) para la estimación de emisiones del transporte. Al respecto, la titular de la Sedema resaltó la calidad de los datos y su confiabilidad, por lo que la información será la base para la toma de decisiones encaminadas a reducir la generación de contaminantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).