EL ESTADO APOYA A QUIENES MENOS TIENEN: ASTUDILLO

11-1 portada

En gira de trabajo por los municipios de Atenango del Río en la zona Norte y Copalillo , el gobernador del estado, Héctor Astudillo entregó este sábado apoyos y obras con una inversión superior a los 140 millones de pesos.

En Atenango, primer municipio visitado y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero,  Mercedes Calvo, el gobernador entregó apoyos  y anunció obras sociales y puso en marcha el programa de Vectores para combatir los virus del zika, dengue y chikunyunya.

Astudillo Flores, expresó que su gobierno trabaja todos los días para llevar apoyos a los guerrerenses. “Me hice la idea de mover a la Secretaría de Salud, que hagamos muchas carreteras, y que ayudemos a la gente que requiere apoyo,  como las sillas de ruedas, de mantener programas sociales para mejorar las condiciones de vida de todos los sectores”, resaltó.

Anunció que la Capaseg construye el sistema de agua potable en la localidad de Tuzantlán, en beneficio de 115 familias con una inversión de 4.07 millones de pesos; asimismo se elabora el proyecto del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la cabecera municipal con 3.42 millones de pesos de inversión.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez informó que se rehabilitará la carretera Atenango del Río-Temalac de 30 kilómetros, con una inversión de 15 millones de pesos.

Además de la pavimentación del camino San Juan Teocalzingo- Coaxtitlán, con una inversión de 12.321 millones de pesos, entre otras que suman en su conjunto más de 30 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  pavimenta la calle Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal con 1.9 millones de pesos, así como la calle principal de la localidad de San Juan Teocalzingo por 1.5 millones de pesos y una más en la localidad de Santiago Zacango por 1.5, que representan casi seis millones, además  un millón de pesos para la rehabilitación de una escuela en Tepetlapa como parte del programa Escuelas al CIEN y se  entregaron mil 947 paquetes escolares de Conafe para estudiantes de primaria y secundaria.

Mientras que en Copalillo, se destinan  cerca de 100 millones de pesos,  en obra pública, salud, educación, agua potable, caminos y carreteras.

En su intervención el gobernador expresó: “Aquí está el Gobierno del Estado, todos estamos en torno al pueblo de Copalillo, al que apreciamos, respetamos, no tenemos limitación para venir a ayudar y apoyar y lo tenemos que hacer cuantas veces sea necesario.

Vamos a regresar para inaugurar obras y caminos, este pueblo tiene todo el compromiso y el respaldo del gobernador”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal ante casi dos mil asistentes en la explanada de la escuela primaria bilingüe “Benito Juárez García”.

En Copalillo, Astudillo Flores, entregó el edificio “A” de la Escuela Secundaria Técnica “Benito Juárez García”, que alberga aulas didácticas, laboratorio polifuncional equipado, servicios sanitarios y red eléctrica con un valor superior a los cinco millones de pesos y anunció a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, la inversión de más de 13 millones de pesos en 11 acciones a planteles educativos para este 2016.

Además se puso en marcha el Programa de Asistencia Alimentaria por más de dos millones de pesos para este 2016 en beneficio de mil 500 niños, niñas, familias y personas adultas mayores que recibirán desayunos escolares calientes, desayunos fríos, despensas y raciones de alimentos.

El gobernador entregó una ambulancia y anunció más de 10 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en sustitución del actual centro.

Así como el acceso principal a este municipio se rehabilitará con un monto de 58 millones de pesos, se realizarán  obras de concreto asfáltico en los caminos Copalillo – Zicapa y en el tramo San Miguel Mezquitepec – El Refugio.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que se invierten 8.5 millones de pesos en la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva de Copalillo, en tanto, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, entregó herramientas de trabajo para empleo temporal para la restauración de suelo y reproducción de planta por más de 200 mil pesos.

Además se invertirán cuatro millones de pesos para la construcción del sistema hidráulico de la cabecera municipal y la construcción de cisternas pluviales para el ahorro de agua de lluvia en la comunidad de Zacualpan.

El alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, reconoció al gobernador como un aliado para enfrentar la pobreza extrema en el municipio con  población indígena. “En usted hemos encontrado un  aliado para combatir la pobreza extrema en nuestro municipio eminentemente indígena, los rezagos ancestrales en que hemos vivido”, expresó el edil de Copalillo.

En ambos municipios se beneficiaron estudiantes con paquetes deportivos, escolares, uniformes y bicicletas.

Además se entregaron aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores: se brindaron servicios médicos,  actas del registro civil gratuito, tarjetas de apoyo económico a madres jefas de familia, repelentes y pabellones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).