El Estado de México definirá la elección interna del PRI a nivel nacional

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Julio de 2019.- En su octava visita al Estado de México como candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz, dijo que la entidad mexiquense será donde se defina al ganador del proceso interno priista, ya que cuenta con un millón de militantes; es por ello que se han tendido reuniones con seccionales y delegados sin acarreos, aclaró.

“El candidato oficial, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) ya rebasó, y por mucho, el tope de gastos de campaña en acarreos y compara de votos, con magnos eventos en hoteles de lujo y transporte”, acusó.

Ruiz Ortiz comentó que en una reunión previa realizada en la Casa Estado de México, Alfredo del Mazo dicto línea a los 10 gobernadores priistas para que apoyen la candidatura de Alejandro Moreno, y fue precisamente ahí donde se pidió a los gobernadores Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Miguel Riquelme, de Coahuila, comunicarle a José Narro que le retiraban el apoyo para dárselo a “Alito”.

Al cuestionarle sobre el actuar de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que actúa como si no hubiera pasado nada hace un año en el proceso electoral.

El candidato del PRI a la dirigencia nacional comentó que en caso de llegar a ser el presidente del tricolor lo primero que hará es promover la expulsión del PRI de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Arturo Nuño, por corruptos.

Sobre la posibilidad de una declinación de su parte en favor de Ivonne Ortega o viceversa, Ulises Ruiz comentó que han estado trabajando de manera conjunta y existe una comunicación muy estrecha, lo que se podrá definir en su momento.  Finalmente dijo que si Alejandra Del Moral quiere reelegirse como dirigente estatal del PRI, deberá ajustarse a las reglas que establezca el PRI desde su dirigencia nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).