EL FRENTE FRÍO NUMERO 24 SE UBICARÁ EN BAJA CALIFORNIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la quinta tormenta invernal se aproximará hacia el noroeste del país, y el frente frío número 24 se ubicará sobre Baja California.

Dicha combinación de sistemas causará ambiente muy frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste de México y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en entidades del norte y noreste de México.

Se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Sonora, con caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado, ambiente muy frío y viento del oeste, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Para este viernes se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y Sonora; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).