EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA, ENTREGA PREMIO DE LA JUVENTUD 2015 EN EL ESTADO DE MÉXICO

premio_juventud-premio_para_jovenes_de_edomex-entreg_premio_Eruviel_Avila_MILIMA20150813_0140_11

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de Mariano Camacho San Martín, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015 a 24 jóvenes destacados por realizar acciones a favor de su entorno social, educativo, ambiental y cultural.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que la educación transforma vidas, por ello se trabaja en opciones educativas que les garanticen su incorporación al mercado laboral, por esa razón se anunció recientemente la incorporación del sistema bilingüe a cinco tecnológicos y politécnicos para que los egresados puedan manejar el ingles como un segundo idioma.

Entre los jóvenes reconocidos se encuentran quienes desarrollan labor social; emprenden proyectos productivos, llevan a cabo investigación educativa, campañas de reforestación, especialistas en temas de género, quienes han superado la discapacidad para prepararse con excelentes promedios, promotores de arte textil indígena y  por realizar estudios de maestría en Astrofísica en la University College London.

Eruviel Ávila destacó que el bono demográfico en México es de casi 30 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, que representan casi el 25 por ciento de la población y en el Estado de México son 4 millones de jóvenes, niñas y niños que todos los días aportan su mejor esfuerzo para salir adelante.

En presencia de los padres de familia de los galardonados, el gobernador mexiquense reconoció a los jóvenes por dedicar su tiempo y recursos al bien a sus semejantes, resultado de los valores y principios obtenidos en el núcleo familiar.

El director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), informó que fueron recibidos 639 proyectos y sólo fueron seleccionados 24.

Agregó que en el Estado de México los jóvenes tienen oportunidad de obtener becas para estudiar en el extranjero, así como el acceso a mejores empleos y créditos para los que quieren emprender, por lo que  no hay excusas para no salir adelante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).