EL GOBIERNO DEBE HACER PROPUESTAS PARA RESOLVER EL CONFLICTO: CNTE

CNTE-marcha-e1464982902464-960x500

El miembro de la Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, dijo que el gobierno federal debe de hacer propuestas para solucionar el conflicto magisterial, en lugar de continuar con su negativa para derogar la reforma educativa.

«Lo hemos repetido muchas veces, la abrogación no, entonces que sí, que sí es lo que el gobierno puede proponer, poner sobre la mesa que nosotros podamos discutir. El problema es que no hay nada sobre la mesa», dijo Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que si se retoma el diálogo con la CNTE, éste tiene que ser público y transparente «para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley».

Bravo dijo estar de acuerdo con el secretario de Gobernación, pues para que las mesas sean resolutivas tienen que ser públicas.

La Secretaría de Gobernación no ha respondido a su llamado para restablecer las negociaciones, luego de que éstas se suspendieran por no haber iniciado el ciclo escolar.

«El conflicto existe, el conflicto sigue y mientras no haya una discusión real de la reforma educativa esto va a seguir», advirtió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).