EL INCREMENTO DE SEPTIEMBRE AL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES SERÁ EL ÚLTIMO DEL AÑO

foto_305558_1

Luego de la Reforma Fiscal,  el Gobierno se comprometió a no subir los impuestos hasta 2018. Luis Videgaray, secretario de Hacienda,  aseguró este martes que en el Paquete Económico 2017 no están contemplados nuevos impuestos o el incremento de estos gravámenes.

Tras el desplome de los petroprecios en los últimos años, la recaudación fiscal ha ayudado a las finanzas públicas. El mes pasado la Premium alcanzó el límite de precio y en septiembre lo hará la Magna.

Para este 2016 ambos combustibles tenían un techo de 3 por ciento más respecto al precio de cierre de 2015. El próximo mes la Magna costará 13.98 pesos por litro, 2 centavos más (0.14 por ciento) con respecto a agosto.

La gasolina Premium costará 14.81 pesos por litro y el Diésel se aumenta para septiembre 47 centavos (3.36 por ciento) y su precio será de 14.45 pesos por litro.

El funcionario también indicó que gracias a la reforma fiscal de 2013 México ha podido enfrentar la turbulencia económica internacional, sobre todo el desplome de los precios de petróleo.

Hacienda anunció el lunes la adquisición de coberturas petroleras que abarcan 250 millones de barriles de petróleo a un precio de 38 dólares. Además tendrá un complemento de 4 dólares para asegurar un precio de 42 dólares que será propuesto para el Paquete Económico 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.