EL INE RECONOCE ERROR EN ENTREGA DE BOLETAS ENVIADAS AL EXTRANJERO

Grupo Puntual / Agencias

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que enviaron al menos 114 mil paquetes al extranjero para que ciudadanos mexicanos emitieran su voto con un error en la dirección donde se recibirán y en los datos del remitente. Consejeros del órgano electoral afirman que la equivocación “no afectará el proceso”.

Mexicanos que radican en el extranjero denunciaron en redes sociales que la dirección a la que sería enviado su voto en la Ciudad de México no corresponde con la bodega del INE, pues se trataba del domicilio de un particular.

Hoy, el Consejero Enrique Andrade aseveró que ya realiza una investigación al respecto cuyos resultados serán entregados a la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero. Dijo que “no existe ningún riesgo” de que los sobres con los votos lleguen a una dirección que no sea la bodega del INE, ubicada en Avenida Tláhuac 5502, en la delegación Iztapalapa y donde se resguardaran hasta el día de las elecciones, el 1 de julio.

Tras la información que difundieron usuarios de internet sobre el error, hoy el representante del Partido Acción Nacional ante el INE, Eduardo Aguilar, señaló que se detectaron 44 mil paquetes enviados con una dirección diferente a la bodega del instituto electoral, y 70 mil paquetes con errores en el nombre de quien recibiría los votos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).