EL INICIO DE LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CASERA

 

090716-apple-iphone-7-plus-6893

Este 13 de septiembre Apple lanzó el iOS 10, la nueva actualización del sistema operativo utilizado por el iPhone, que permitirá a sus usuarios encontrar la imagen de casi cualquier persona o cosa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Según un artículo publicado por The Fast Company, cada décima de segundo, la red neural de Inteligencia Artificial en el nuevo sistema operativo iOS 10 realiza 10,000 millones de operaciones sobre cada foto tomada para analizar quién aparece en ella e incluso, el estado de ánimo de la persona que se encuentra en la foto.

Este tipo de tecnología también está orientada a ayudar al desarrollo de los asistentes virtuales. Siri de Apple y Alexa de Amazon podrán utilizar la cámara del smartphone para reconocer cuál es tu ubicación. No obstante, lo más relevante de esta tecnología es su independencia de la nube, ya que si las características esenciales de tu teléfono no dependen de una conexión en ésta, entonces la nube no necesita tus datos, por lo que estarán mucho más seguros.

Hay una gran expectativa entre la comunidad tecnológica acerca de las capacidades de los dispositivos móviles. Se prevé que, en un futuro, smartphones, tablets y otros dispositivos móviles sepan qué es lo que queremos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).