El mayor reto en Toluca es la seguridad: Gerardo Pliego

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2018.- Después de señalar que el 83 por ciento de los habitantes de la capital mexiquense han sido víctimas de la inseguridad, Gerardo Pliego, candidato a alcalde, afirmó que cuidar la integridad de los ciudadanos es el mayor reto a enfrentar.

En conferencia de prensa para presentar las propuestas de la coalición Por el Estado de México al Frente, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Gerardo Pliego dijo que los ciudadanos están cansados porque no han disminuido los índices de inseguridad.

Dijo que en el caso de las obras públicas, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, la actual administración ha hecho poco trabajo.

Al referirse al candidato priista, Fernando Zamora, indicó que los ciudadanos están esperando para reclamarle que no ha hecho el trabajo como debiera, y confió en que la ciudadanía vote por la coalición PAN-PRD-MC.

El aspirante a la alcaldía informó que algunos temas en los que basará sus propuestas de campaña son un gobierno con ciudad humana, una nueva forma de gobernar con innovación, seguridad ciudadana, así como la economía.

«Hoy la ciudad está en abandono de servicios como agua potable, alumbrado público. Los ciudadanos dicen que el mayor reto de la capital es el combate la inseguridad», agregó.

Apuntó que también buscará mejorar servicios públicos,  porque las calles están llenas de baches.

La propuesta, agregó, es basada en generar un municipio con visión donde el principal actor será la persona, es decir, el pleno desarrollo del ser humano.

Gerardo Pliego agregó que Toluca no fue planeada, por lo que es importante hacer un plan de desarrollo con accesos viables, generar servicios y economía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).