EL MERADO INMOBILIARIO REALIZA MOVIMIENTOS

19272-65029

Fibra Uno, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de mayor tamaño en México, anunció que adquirirá tres nuevos portafolios de propiedades, que implicarán una inversión de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con información de Fibra Uno, las nuevas adquisiciones están integradas por el portafolio Apollo II, el portafolio Frimax y un terreno de usos mixtos en el área conurbada de Guadalajara.

El portafolio Apollo II está compuesto por 11 centros comerciales estabilizados, 5 en proceso de estabilización y dos terrenos.

En tanto, el portafolio Frimax se integra por tres propiedades industriales ubicadas en el Estado de México con un área bruta rentable de 623 mil metros cuadrados. El precio de aportación de estas propiedades es de 6 mil 271 millones de pesos que serán pagados asumiendo una deuda de 799 millones de pesos, efectivo por 366 millones y el remanente con CBFIs.

El fideicomiso espera concretar estas adquisiciones a inicios de 2017.

A pesar de los anuncios llevados a cabo por Fibra Uno, y a que especifica que debido a la ubicación de las nuevas propiedades no habrá problema alguno en la estabilización de sus flujos, el precio de sus CBFIs en la BMV acumula una caída de casi 10.6 por ciento en la jornada de este jueves a 31.17 pesos por papel.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).