El país entero espera que López Obrador dé resultados en seguridad

  • Alcaldes del país a la espera de una propuesta seria para mejorar las policías municipales: Enrique Vargas

Grupo Puntual / Cristina Huerta

HUIXQUILUCAN, México, 22 de Abril de 2019.- El alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, aseguró que “Acción Nacional está a favor de la seguridad; es nuestro compromiso y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene las herramientas para el tema y ahora es su responsabilidad lograr que bajen los índices delictivos que han subido en los últimos 3 años”.

Al ser cuestionado sobre el nuevo nombramiento que hizo López Obrador al general Luis Rodríguez Bucio, afirmó que el reto de la Guardia Nacional es bajar la incidencia delictiva, que este año se ha incrementado y en los últimos tres años  disparado, por lo que el reto es que baje la incidencia, los homicidios y el narcotráfico.

El país entero espera que el presidente dé resultados lo antes posible, en materia de seguridad, y “nosotros (los alcaldes), en las policías municipales, estamos esperando también alguna propuesta que nos haga”.

El número de policías estatales y municipales es de más de 320 mil, al final de la creación de la Guardia Nacional van a ser 50 mil elementos, dijo, “por eso es importante esperar que nos dé alguna propuesta de apoyo para las policías municipales”.

También habló sobre la obra del Viaducto Elevado Glorieta del Gato, que apenas hace unos días inauguró junto con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y destacó que con una inversión de 230 millones de pesos se reducirán los tiempos de traslado y se agilizarán hasta un 80 por ciento los conflictos de tránsito vehicular en la zona residencial de Interlomas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).