EL PAÍS HOY

Ernesto Soto Paez

 Ricardo Monreal, un delegado perdido en la ciudad

 El delegado en la demarcación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sorprende por sus ambiciones políticas, pero hay que reconocerle que es un valiente, pues según lo confeso a un diario capitalino, es el mejor candidato para dirigir los destinos de la Ciudad de México.

Aunque en los mentideros políticos se menciona, insistentemente, que la palomeada para el gobierno capitalino es la delegada morenista Claudia Sheimbaum, Monreal no se quiere quedar atrás y, contra todas las reglas, se ubicó en el primer sitio y se lució con un “no hay mejor candidato que yo”.

El caso es que Monreal, quien ha sido señalado por otorgar contratos a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México, algunas de ellas propiedad de amigos de su hija, no chista. El señalamiento lo hizo la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Informaciones simples y llanas indican que el 22 de mayo pasado, un grupo de vecinos de diferentes colonias de la Delegación Cuauhtémoc se reunieron en la explanada de la sede delegacional, para presentar un documento, en el cuál exponían todas las inconformidades e irregularidades que han padecido. En ese escrito también pedían la destitución del Delegado Ricardo Monreal Ávila.

Los vecinos que asistieron a esa cita revelaron que de pronto llegaron cerca de 200 personas con pancartas en favor de Ricardo Monreal y no sólo los amedrentaron e insultaron, también los agredieron físicamente con empujones.

Entonces, cómo que es el mejor para gobernar a la gran ciudad, si el delegado se maneja así. Además, cómo es que Monreal se autodefina como el mejor para dirigir los destinos de la megalópolis, si Los vecinos denuncian una gran presencia de ambulantes, la desenfrenada construcción inmobiliarias, obras que no se terminan de construir en el tiempo prometido, tala de árboles, irregularidad de negocios. En particular, afirmaron entonces, les preocupa que las autoridades delegacionales, comenzando por el propio Monreal, hagan caso omiso a sus peticiones y reclamos.

Imaginemos lo que hará en la Ciudad de México, si se maneja así en una demarcación. Por ejemplo, no ha podido meter en cintura a la colonia Guerrero, donde la narco tienditas van a la alza, son muy comunes ya los crímenes en la vía pública; hay una gran población de vagabundos y la basura y la fauna nociva es un grave problema de salud. ¿Alguien lo quiere comprobar?, que haga una visita a la Guerrero.

Lo mismo pasa en el área de Tepito y la colonia Morelos. Las balaceras y ajustes de cuentan son muy comunes. En el Centro Histórico de la Ciudad de México, también hay un mar de basura y de menesterosos que vagan sin destino y no hay ayuda social para ellos. Monreal, como jefe delegacional, no ha movido un dedo al respecto.

Entonces, ¿cómo es que se auto proclame como “el mejor” si no ha hecho su trabajo en la Cuauhtémoc? Insisto, si ahí no hay orden ni concierto, como anhela dirigir a toda la ciudad.

 

E-mail: sottopaeze@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).