El país se encuentra en condiciones de salida de la epidemia

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Marzo de 2022.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, destacó que México logró la quinta semana consecutiva con reducción de los casos de Covid-19 y con menos hospitalizaciones.

“Sólo 18 por ciento de las camas Covid-19 de uso general en el país están ocupadas”, advirtió el funcionario, y puntualizó que los indicadores de mortandad van a la baja.

En el caso de los planteles educativos en México, “únicamente 0.8 por ciento han presentado complicaciones por coronavirus”, aseveró el subsecretario de Salud.

Refirió que la Ciudad de México es la primera entidad del país en completar todo el esquema de vacunación contra coronavirus, incluidas todas las edades y grupos de riesgo, por lo que “el país se encuentra en condiciones de salida de la epidemia”.

En ese sentido, se quiere observar que la situación se mantenga estable, ya que “se podría empezar a reducir la intensidad de algunas medidas sanitarias”.

“La vacuna Patria logra generar una poderosa respuesta inmune contra el SARS COV-2, y si las noticias siguen siendo positivas, el uso mayor podría ser como un refuerzo universal (…) Patria podría usarse por la nariz, como un spray nasal”, indicó López-Gatell.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).