El PAN tiene mentalidad de minoría

  • Advierte Higinio Martínez que panistas desean seguir viviendo a expensas del presupuesto sin representar a nadie

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2020.- El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda afirmó que sí los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) van a presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la disminución del número de síndicos y regidores en los ayuntamientos mexiquenses, lo hagan, pero primero expliquen a los habitantes del Estado de México por qué se oponen a dicha disminución.

Al reunirse con los diputados locales del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes reconoció por la aprobación de dicha iniciativa y por iniciar con el procedimiento para reformar la Constitución Política de la entidad, retó a los dirigentes del partido blanquiazul a debatir sobre el tema de la disminución de síndicos y regidores.

“Que lo hagan, están en su derecho, si ellos creen, el Partido Acción Nacional (PAN) principalmente porque es el que lleva ahora de llaverito al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que queda del PRD, que lo haga solo que antes expliquen a la ciudadanía de Huixquilucan por qué no quieren que disminuya el número de síndicos y regidores en los ayuntamientos mexiquenses”, resaltó.

Martínez Miranda indicó que al parecer para Acción Nacional es un tema electoral, así como un asunto de frustración y de incapacidad de no poder hacer lo que anteriormente realizaban; es decir, antes de dominar a un partido político, por lo que están en un error, por lo que si presentan la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ésta dirá cómo se resuelve el tema y los diputados locales respetarán lo que determine.

Insistió en que digan por qué no avalan dicha disminución en un estado que tiene muchas carencias y dificultades, por lo que el ahorro que se genere servirá para beneficiar a los mexiquenses y no para tener plazas de gente que no se requiere con la actual forma de gobernar en el país y en los municipios.

Añadió que las minorías no se afectan y pidió que los partidos políticos dejen de pensar en seguir siendo minorías, y particularmente el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una mentalidad de minoría y sabe que lo será en el Estado de México, por lo que esta aterrado y defiende algunas posiciones que piensa que son para otras minorías y también para ellos.

“No se afecta a las minorías, en el primer bloque hay tres regidores de representación proporcional, el segundo bloque hay cuatro, en el tercero hay cinco regidores y un síndico de representación proporcional. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quedarse con lo que tienen las mayorías, con lo que decide la mayoría de la población? No Se afecta, sigue siendo el mismo porcentaje como estaba anteriormente la ley en la distribución de regidores”, resaltó.             

Manifestó que el ahorro que se ha calculado por dicha disminución oscila entre los mil 500 hasta los 2 mil millones de pesos, pues no solo son salarios, sino los ayudantes y colaboradores que tienen los síndicos y regidores, los apoyos extraordinarios en muchos municipios a estos ediles, mismos que en muchas ocasiones no son visibles.

Finalmente, afirmó que con esta reforma se debe observar en todos los ámbitos la posibilidad de señalar en donde se tienen que hacer ahorros y el Ejecutivo Estatal ya dio una señal al fusionar tres secretarías, ya que el gobierno estatal ni los ayuntamientos mexiquenses son agencias de empleos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).