EL PARQUE SIERRA DE GUADALUPE SERÁ VIGILADO POR POLICÍA AGRESTE

parque

Para brindar seguridad a las personas que acuden al Parque Sierra de Guadalupe, que se estiman en 26 mil al mes, entró en operaciones el agrupamiento de la Policía de Agreste de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), coordinados con 35 guardabosques de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Los guardaparques están capacitados y comunicados con un sistema de radiotransmisión y dispondrán de la infraestructura de vigilancia del parque, integrada por un sistema de monitoreo con circuito cerrado que vigila el Área Natural Protegida las 24 horas del día, que abarca parte de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.

En tanto, los elementos de la Policía Agreste, integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), cuentan con alguna licenciatura y están capacitados en conocimientos de baja y media montaña, manejo de cuerdas, nudos, anclajes, primeros auxilios y tienen la capacidad de manejarse en terrenos complicados.

Este operativo también funciona en las partes altas de los municipios mexiquenses de Valle de Bravo y Tlalmanalco y cada mes se realizarán reuniones para dar seguimiento a los resultados.

En el inicio del operativo participaron Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente; Pedro Gómez Celada, director de la Coordinación de Grupos Tácticos de la CES, así como Daniel Granados Marmolejo, presidente del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe A.C.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).