El Partido Verde se dice competitivo en 118 municipios y 45 distritos de Edomex

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 23 de Mayo de 2018.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que están listos para contender en 118 de los 125 municipios mexiquenses y los 45 distritos locales. “Estamos compitiendo para ganar, no para participar, conservar el registro es lo que menos nos preocupa, eso se va a dar en automático”, indicó.

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en la última elección local, la de gobernador del Estado de México del año anterior, un total de 95 mil votos, lo que representó el 1.92 por ciento de la votación total válida, por lo que confió en que esas cifras incrementen de forma exponencial.

“Si eso logramos el año pasado, con un solo candidato, imagínate ahora que tendremos cientos de candidatos, a regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados locales”, afirmó.

Remarcó las diferencias que persisten con sus ex aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y señaló que fue desde el Comité Directivo Estatal del PRI donde se ordenó impugnar 60 candidaturas del Partido Verde Ecologista de México en el proceso electoral mexiquense.

“Creo que el mensaje que mandan ellos con las 62 impugnaciones es bastante directo, al final del día, con amigos como esos…”, enfatizó.

Manifestó que el Verde Ecologista ha hecho los cambios y sustituciones necesarios para ser cada vez más competitivo en las elecciones, y se refirió específicamente a dos casos.

“En el caso de Carvallo (Lerma) es fortalecer la votación local, y todavía estamos cerrando ese tema, pero es con el objetivo de fortalecer la contienda local”, dijo.

Sobre Jair Garduño Montalvo, quien en principio sería su candidato a presidente municipal de Metepec y ahora será candidato a diputado local por el distrito 35, aseguró que “no lo bajamos, lo subimos, porque Metepec es un municipio, y muy importante, pero es más importante ganar un distrito, porque ahí son varios municipios”.

Por último, el dirigente del Partido Verde Ecologista llamó a hacer campañas pacíficas, de ideas, de contraste de proyectos, de propuestas en beneficio de los ciudadanos, no de los partidos, y dijo que ellos, hasta el momento, no han tenido problemas de amenazas o atentados en contra de sus candidatos, y deseó que así siga el ambiente electoral para todos los actores y partidos políticos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).