El Poder Mexiquense

Por: Daniel Camargo

Facebook.com/cuestiondepolemica

 

Desde Cero

 

El retomar los festejos tradicionales, mes patrio, día de muertos, posadas decembrinas, día del niño, entre otros, será de los primeros pasos que los priistas en el Estado de México planean dar en el largo camino que les espera rumbo a la búsqueda de retomar la confianza ciudadana, unos cuantos años les tomó el perder la confianza ciudadana y ahora tienen al menos dos años para recuperarla.

Además de los festejos, tienen que retomar desde cero el control en los municipios; para ello, deberán mover toda su maquinaria y estrategias, porque el primer gran reto que tendrán será la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) en los 125 municipios les dará la posibilidad de tener el control e influencia en los municipios, incuso aquellos donde no ganaron, por supuesto no será fácil tener el control de ellos, tradicionalmente quien gobierna el municipio pone las reglas de participación y normalmente decide quién preside el Consejo.

Durante no una sino bastantes reuniones después de realizadas las pasadas elecciones de julio, los priistas han sostenido encuentros privados y públicos, el reiterado mensaje ha sido en relación a no señalar ni buscar culpables de la pasada derrota, los más heridos son los integrantes de las bases, aquellos que no han tenido la oportunidad durante décadas de obtener algún cargo público y han sobrevivido gracias a las migajas  que reciben.

Claro está que las diferentes corrientes al interior del partido buscan reinventarse y algunas lo harán alejadas de los principios para los cuales fueron creadas, el priismo mexiquense se verá claramente debilitado y la apuesta para algunos en el Estado de México será reconstruirse teniendo como base la derrota de quienes gobernarán durante los próximos 3 años.

La espera para la designación del nuevo dirigente priista del Comité Directivo Estatal del PRI demeritara a algunos, se dice que será en el mes de noviembre del presente año cuando comience el proceso de renovación de la dirigencia estatal, mientras tanto el desgaste natural de liderazgos priistas seguirá su proceso, eso -aseguran- ayudará a depurar de manera eficaz a quienes traicionaron al partido desde el interior y el PRI volverá a ser lo que era antes, confían.

 

“MEXIQUENSES”

 

***Resulta que el rumor de que en próximos días Alejandro Ozuna Rivero, actual secretario General de Gobierno del Estado de México, será removido del cargo se torna cada vez más fuerte, y algunos otros aseguran que quien llegará al cargo será el naucalpense Enrique Jacob Rocha.

 

*”Salvar vidas o prolongarlas ha sido una búsqueda constante del ser humano, afirmó el diputado Juan Jaffet Millán Márquez. El oriundo de Huixquilucan argumentó que la donación y trasplante de tejidos y órganos son un avance médico por el bien de la humanidad, y a pesar del incremento de los donantes siguen siendo insuficientes. Millán realizo un llamado desde la tribuna legislativa donde pidió que la donación de órganos sea regulada y canalizada de manera correcta.

 

***Miguel Sámano Peralta dio a conocer que Alfredo Del Mazo Maza prepara un encuentro con las organizaciones que demandan la búsqueda de sus seres queridos, adelanto que ya se creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, órgano descentralizado de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos con la finalidad de escuchar, atender y dar solución a la desaparición de personas en el Estado de México.

 

***Hoy nos toca radio, al igual que toda la semana nos escuchamos en punto de las 4 de la tarde, en ABC Noticias, con Miguel Bárcena, y a las 6 con Ivonne De la Cruz, ambos en el 760 AM ABC Radio, además los esperó los fines de semana en Grupo Fórmula, con Carlos Patiño, En Contacto Ciudadano, feliz lunes y recuerde, ¡que le vaya como se porte!

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.