El Poder Mexiquense

Por: Daniel Camargo / Facebook.com/cuestiondepolemica

 ¿Chalecos antibalas?

Todo indica que en el Estado de México, además de volantes, playeras, gorras, y todo lo que comúnmente reparten los candidatos, ahora que es tiempo de campaña tendrán que cargar también con chalecos antibalas y escoltas armados, el ambiente electoral mezclado con la inseguridad cada vez más palpable que se vive en nuestro querido territorio mexiquense representa una fórmula nada prometedora.

Hasta el momento, de acuerdo a la autoridad judicial, se han abierto 14 carpetas de investigación por agresiones contra los aspirantes a cargos de elección popular, tres son por el delito de homicidio contra candidatos, intento de asesinato, lesiones, extorsión y amenazas. El partido político al cual pertenezcan no importa, la inseguridad está ahora tocando de manera más visible a todos, incluso a la clase política.

Ahora, al menos la autoridad estatal, después de aquella desafortunada declaración de Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno, no ha intentado minimizar los hechos que se viven cada vez más cerca de la zona metropolitana, Cuautitlán Izcalli la semana pasada y en esta semana Atizapán de Zaragoza.

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer que el pasado lunes 4 de junio, sobre la avenida Ayuntamiento, en el municipio de referencia, una motocicleta con dos personas a bordo cortaron cartucho y se dirigieron a él con la finalidad de atentar contra su vida, testigos presenciales informaron al equipo de seguridad del candidato que los dos sujetos armados ya esperaban al candidato refiriéndose a él como “el objetivo” y diciendo  “de hoy no pasa”.

Mas tardó el candidato en dar la declaración ante medios de comunicación, que el ayuntamiento en emitir un comunicado desmintiendo el dicho de Rodríguez, el comisario de seguridad municipal, Víctor Magaña García, aseguró “que en el municipio no se ha registrado ningún atentado en contra de algún candidato político”, al final del documento después de emitir un dictamen sobre una investigación judicial en curso afirma: “En ningún momento buscamos entorpecer los trabajos de investigación….” pero el juicio y resolución ya los había emitido.

La investigación está en proceso y será la autoridad judicial la encargada de emitir la resolución correspondiente, hasta el momento la carrera electoral en el Estado de México ha dejado temor y muerte entre la clase política mexiquense, aunado a ello, las irresponsables declaraciones en su momento emitidas por Alejandro Ozuna, secretario General del gobierno mexiquense y ahora las hechas por el secretario de seguridad municipal de Atizapán de Zaragoza, hacen sentir que lo que menos importa es la seguridad.

 

MEXIQUENSES

 

***A pocos días de que concluyan las campañas electorales, Rosa María Barragán Cervantes, candidata por el Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, dijo que a pesar de sentir el descontento por parte de la ciudadanía al ser un municipio azotado por la delincuencia y con frecuentes fallas en las vialidades, aún huele a esperanza.

La candidata aseguró que es alentador ver cómo la gente escucha sus propuestas y le hacen saber que cuenta con su voto, la estrategia que está trazando para su campaña, asegura, es tratar la política con cara humana, además el mantener relaciones cordiales con sus adversarios, lo que ha logrado crear un ambiente de respeto y paz.

***Quien se anotó un diez fue el candidato a la alcaldía de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga, prometió homologar los salarios de los policías, darles capacitación, mejores prestaciones, casa digna y remodelación de sus hogares. “Mi compromiso es con la seguridad de las familias naucalpenses, por eso nosotros cuidaremos a las familias de los policías, pues son ellos quienes cuidarán de las nuestras día con día”, aseguró.

Se comprometió que a partir del primer año de su administración se entregaran casas o apoyo para la vivienda a los policías de Naucalpan, a través del programa “Contigo”, donde se proporcionarán hasta cien mil pesos por familia. Veremos, dijo un ciego.

***Carolina Monroy, candidata del PRI a la presidencia municipal de Metepec, advirtió a la militancia que “no se vale confiarse”. Pidió hacer de la elección del próximo 1 de julio la más copiosa, para que el resultado sea contundente, claro y transparente. Que nadie se tire en la hamaca, todavía quedan 17 días de campaña y hay que convencer hasta el último ciudadano de que vote a favor del tricolor, advirtió.

***Hoy al igual que todos los días nos toca radio, los esperó en punto de las 4 de la tarde en ABC Noticias con Miguel Bárcena y en punto de las 6 con Ivonne De la Cruz En la Noticia, ambos en el 760 AM ABC Radio y los fines de semana en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, excelente semana para todos, ya lo saben, que les vaya como se porten.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).