El PRD no está agotado: Omar Álvarez

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Octubre de 2018.- “En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han agotado los tiempos de los dirigentes, no los del PRD”, señalo el presidente estatal de ese instituto político, Omar Ortega Álvarez.

Dijo que en el pasado Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo del PRD en el Estado de México fijó una propuesta clara: defender la conservación del nombre, logo, emblema e ideario, por lo que los integrantes del Sol Azteca mexiquense se congratularon por el triunfo que en su momento esto representa, no obstante, manifestaron que no bajarán los brazos y estarán pendientes de cualquier albazo que se quiera dar en contra de la principal fuerza de izquierda democrática de México.

«Se trata de un triunfo, de todos los militantes del Sol Azteca, que desde hace 29 años han manifestado su respaldo y su compromiso total con la defensa de la izquierda democrática», afirmó Ortega Álvarez.

En torno a la renovación de los órganos del partido se logró que se coloque en la próxima convocatoria del Congreso, donde se estipulará la renovación de todas las dirigencias nacionales, estatales y municipales.

Respecto a los foros que se anunciaron por parte de la Comisión de Diálogo, Ortega Álvarez manifestó su desacuerdo, ya que en los siete foros previstos ninguno tendrá lugar en la entidad mexiquense.

Sin embargo, anunció que se conformará una delegación que asista a dichos eventos y así poder dar voz a todo el perredismo mexiquense, de igual forma dio a conocer que organizarán un foro un en tierras mexiquenses, y las conclusiones a las que lleguen se llevarán al Congreso Nacional  el 17 y 18 de noviembre próximo.

«El Estado de México, sin duda, jugará un papel trascendental en los foros que se realizarán en los días próximos, tenemos que hacer dar voz a las exigencias de todos los militantes; no es momento de dar un paso atrás, es momento de defender lo que representamos, dando a conocer nuestro proyecto y línea política» destacó.

Finalmente, en torno a la renuncia de Manuel Granados, el dirigente sostuvo que fue un error táctico y que lejos de alentar a la militancia y simpatizantes lo único que ha logrado es dar poder a la corriente que ha llevado a la decadencia del partido y con ello generar la desconfianza al interior del partido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.