EL PRESIDENTE AFIRMA QUE LA DEPRESIACIÓN DE PESO SE DEBE A LA ESPECULACIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que todas las monedas de países emergentes se encuentran en un escenario adverso y es ello lo que ha provocado que el peso sufra una depreciación.

 

el-presidente-enrique-pena-nieto-durante-una-reunion-del-consejo-nacional-de-seguridad-publica-en-diciembre-pasado-en-mexico-jorge-nunez-efe

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que todas las monedas de países emergentes se encuentran en un escenario adverso y es ello lo que ha provocado que el peso sufra una depreciación.

Explicó que la incertidumbre que generan las próximas elecciones de EU, la posibilidad del triunfo del republicano Donald Trump, así como la caída de los precios del petróleo y los anuncios de la FED sobre las tasas de interés, impactaron de manera negativa al peso.

Aclaró que se trata del Banco de México, como órgano autónomo, es el responsable de tomar medidas de política monetaria que permitirán contener la especulación sobre la moneda nacional.

Sobre los comicios de 2018, afirmó que será absolutamente respetuoso de la decisión de los mexicanos sobre quién elegirán como su siguiente presidente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).