El proceso electoral provoca crecimiento de 1.2% en segundo trimestre del año: COPARMEX

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el Valle de Toluca, prevé que cerrará de manera positiva el segundo trimestre del año, con un crecimiento de 1.2 por ciento.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de la Coparmex en el Valle de Toluca, consideró que los procesos electorales son momentos positivos para la economía, por lo que el primer trimestre de este 2018 concluyeron con un crecimiento de 1.1 por ciento y el segundo podría ser de 1.2 por ciento.

«Seguramente estaremos cerrando con una inercia positiva, como la que viene desde el primer trimestre en crecimiento económico, pues, como lo vemos cada año que hay elecciones, en precampaña y cuando inician las campañas son momentos importantes para la economía», refirió.

Sauza Martínez explicó que en México se mueve muy bien el dinero durante las elecciones, con todo lo que gastan los candidatos y todos los que están alrededor de ellos.

Sin embargo, informó que no se ve la entrada de inversión extranjera directa derivado de las negociaciones que hay en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC), como de las elecciones de Presidente de la República.

Además de que las fluctuaciones del dólar afectan la economía, por lo que daña el que no haya firma del TLC, toda vez que la visión hacia el extranjero tiene mucha importancia, agregó.

El presidente de la Coparmex insistió en que la economía interna es sólida, porque en las campañas contratan gente, reciben salario y con ello mueven la economía.

«Las campañas conllevan el poder de comprar ciertos productos que a su vez generan que se mueva la economía», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).