El progreso de la entidad es una responsabilidad compartida, advierte Ozuna a diputados

  • Abrió el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, las comparecencias de secretarios por Glosa del Primer Informe de Gobierno

 

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

TOLUCA, México, 3 de Octubre de 2018.- Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, señaló que en los próximos tres años, gobierno y diputados, tienen la oportunidad de consolidar una convivencia en la que se construya una responsabilidad compartida que permita enriquecer el trabajo de ambos poderes y encontrar aciertos que generen el bienestar de los ciudadanos.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de construir nuevos paradigmas, de avanzar por nuevas sendas en la búsqueda del progreso de nuestra entidad, de encontrar nuevos asideros para garantizar la gobernabilidad estatal”, expuso.

Ante los diputados mexiquenses, donde la mayoría pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional, indicó la necesidad de desvanecer, entre poderes,  el concepto tradicional de oposición y  construir juntos la noción de la responsabilidad compartida.

Externó que la ciudadanía mexiquense dejó en claro su mandato en las pasadas elecciones y su precepto fue que no se debe depender de coyunturas partidistas, de rentabilidades electorales o intereses particulares.

“La ciudadanía mexiquense no quiere oposiciones sistemáticas; por ello, le ha dado a las diversas fuerzas políticas, tramos de responsabilidad específicos, haciendo corresponsables a todas del progreso estatal.

“En el nuevo esquema de responsabilidad compartida que vivimos, las comparecencias no pueden ser espacio para la crítica estéril, para descalificar todo lo realizado o para exigir resultados inconmensurables”.

Tampoco debe ser, añadió, un espacio donde la soberbia, lo infalible o la intransigencia sean los adjetivos que definan el discurso de los comparecientes.

“Tenemos la responsabilidad histórica de consolidar nuestra democracia, de cerrarle el paso a la parálisis y a la inmovilidad, que presume la contraposición política”; al tiempo que indicó que el apoyo a las familias y a las mujeres, el impulso al campo y a la industria, el fortalecimiento del sistema estatal de salud, mejorar la educación, modernizar la movilidad y el combate a la inseguridad, han sido, son y serán, la prioridad del Gobernador Del Mazo”, expresó Ozuna Rivero.

Celebró la integración histórica de diputadas en esta Legislatura, lo que significa gran noticia para nuestra democracia, pues precisa que la voz y el trabajo de quienes representan más del 50 por ciento de la población.

Para poder avanzar, dijo a los integrantes de la LX Legislatura, “será necesario que juntos, gobierno estatal, legisladores locales y federales, integrantes del Poder Judicial, ayuntamientos, órganos autónomos y sociedad civil, demos justa dimensión a las necesidades de nuestra tierra, para solicitar a Andrés Manuel López Obrador, próximo Presidente de la República, que siga respaldando a nuestra entidad, a nuestra casa común.

“El progreso de la entidad es una responsabilidad compartida, y llevarla a buen puerto, demanda el apoyo comprometido del gobierno de la República y del Congreso Federal, a los que estoy seguro de que juntos acudiremos, para gestionar los recursos que las familias de la entidad requieren”.

Por ello expresó, a nombre del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, a los 125 ayuntamientos electos, la más amplia disposición del gobierno estatal para sumar todos los recursos a su alcance, al fortalecimiento de la responsabilidad que asumirán a partir del próximo 1 de enero, y los conminó a contribuir al bienestar de las familias y en particular, el empoderamiento de la mujer mexiquense, que son piedra angular del esfuerzo de la administración estatal.

Ante la nueva conformación política que vive la entidad, finalizó, resulta indispensable construir los mecanismos como la vía necesaria por la que deba transitar la convivencia entre poderes; para que de esa forma el dinamismo y la eficacia sean el sinónimo de la relación que impere entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).