El propio hogar es el sitio más violento para mujeres de Toluca

  • Propone diputada Mónica Álvarez capacitar a autoridades auxiliares para atender el fenómeno de la violencia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Mayo de 2019.- La diputada Mónica Álvarez Nemer, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que de acuerdo a datos del Ayuntamiento de Toluca, el 70 por ciento de las mujeres violentadas sufren las agresiones en su propia casa; es decir, que han sido víctimas de  violencia intrafamiliar.

“Esto es muy delicado porque nunca rompen el circulo de violencia, se acostumbran, la mujer de alguna manera se acostumbra a ser siempre violentada. ¿Sabes qué es lo más triste? Nuestras niñas y niños están siendo blanco fácil de violencia y a veces toman las salidas fáciles, como el aislamiento y la rebeldía, en el caso de los niños, y los jóvenes se refugian en el alcohol y las drogas”, añadió.

Indicó que la conferencia magistral Cultura de Paz en el Sector Social, tuvo como fin que en Toluca se rompan los círculos de violencia, pues la violencia no es pegarle o agredir a alguien, puede ser hablar mal de una persona, ridiculizarla, el tema del bullying, y la intención es concientizar a las autoridades auxiliares porque juegan un papel importante en el municipio al tener el acercamiento directo con los ciudadanos.

Álvarez Nemer manifestó que muchas veces, antes de llegar al Ayuntamiento, las personas acuden con las autoridades auxiliares, por lo que es importante promover la cultura de paz para lograr una convivencia mucho más sana y que muchas mujeres dejen de ser violentadas, que los niños dejen de ser blancos de bullyin o de maltrato infantil.

“¿Por qué hacerlo a través de las autoridades auxiliares, a través de los delegados o Copacis, porque son las instancias más cercanas a los ciudadanos de Toluca,  aunque pacificar no solo es para Toluca sino también tener que vernos como la gran Metropoli que somos el Valle de Toluca, es muy complejo y amplio”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).