EL REFUGIADO SIRIO NÚMERO 10 MIL LLEGA eA EUA

Refugiados-datos-que-si-o-si-debes-tener-en-cuenta-3

El refugiado sirio número 10 mil arribaría a Estados Unidos este lunes por la tarde, informó en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

El gobierno estadunidense cumplirá su meta de admitir a 10 mil refugiados sirios un mes antes que lo previsto, informó la Casa Blanca. Se había comprometido a admitir al menos a 10 mil sirios desplazados durante el actual año fiscal, que culmina a fines de septiembre.

«Aunque las admisiones de refugiados son solo una parte pequeña de nuestros esfuerzos humanitarios más amplios en Siria y en la región, el presidente Barack Obama entendió el importante mensaje que esta decisión enviaría, no solo al pueblo sirio sino a la comunidad internacional», dijo Rice.

El candidato republicano, Donald Trump, advirtió que milicianos violentos podrían ingresar al país haciéndose pasar por refugiados.

Trump ha dicho que si resulta electo buscará persuadir a países del Golfo Pérsico de que financien zonas seguras para refugiados sirios, para que no tengan que ser llevados a Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).