EL REGRESO DE LAS FUERZAS ARMADAS A LOS CUARTELES NO SERÁ PRONTO: CÉSAR CAMACHO

cesar-solo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, adelantó que el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles no será pronto y adelantó que la iniciativa sobre Seguridad Interior, que es el marco jurídico para los militares en labores de seguridad pública se estará debatiendo en el próximo periodo ordinario.

En entrevista al concluir la ceremonia de la firma del Convenio General de Colaboración para la celebración del Centenario de las Constituciones de 1917, Camacho Quiroz dijo que ha sido necesario que el Ejército asuma tareas de seguridad y lo ha hecho con enorme patriotismo y merece el respeto y la gratitud del pueblo de México.

El Presidente agradeció a las fuerzas armadas por haberse hecho cargo de tareas de seguridad que corresponden a la policía; solicitó su apoyo en tanto los gobiernos locales garantizan contar con cuerpos de policía bien preparados.

Aseguró que el actual marco jurídico con el que trabajan las Fuerzas Armadas en las calles, “es precario, es insuficiente y el secretario ha urgido, en más de una ocasión, a contar con un entramado jurídico que les dé solidez, y les dé toda la fuerza para actuar”.

Por eso, dijo que su compañera Martha Tamaño y él presentaron esta iniciativa que se estará discutiendo en las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).