El Salario Rosa a prueba de cualquier auditoría: Melissa Vargas

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 25 de Septiembre de 2018.- La Vocal Ejecutiva del Consejo de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Estefanía Vargas Camacho, informó que el programa social Familias Fuertes, Salario Rosa, es totalmente transparente y está listo para ser auditado.

Indicó que el Salario Rosa desde su integración ha sido evaluado por el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), con quienes de manera conjunta han diseñado diagnósticos, reglas de operación, cartografías, zonas de prioridad, metas a corto, mediano y largo plazo.

La titular argumentó que hasta el momento más de 100 mil mujeres ya cuentan con el Programa Salario Rosa, el cual se ha cubierto en la primera y segunda etapa con mujeres de la entidad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Aquéllas mujeres que padecen cáncer, son madres solteras, amas de casa que no tengan ningún ingreso económico, sean víctimas de violencia familiar y estén en condiciones de extrema pobreza, son las beneficiarias.

“Es un reconocimiento para las mujeres por el trabajo diario de sacar a sus hijos y familia adelante”, reconoció.

Melissa Vargas afirmó que desde sus inicios la convocatoria se ha regido legalmente, cumpliendo con la difusión pública, registro abierto y protección de datos.

“El programa Salario Rosa es loable y comprometido con las mujeres que más necesitan”, puntualizó.

Destacó que el programa no sólo genera un apoyo económico a las amas de casa y jefas de familia, sino también otorga cursos de capacitación, talleres y asesorías de auto empleo, oportunidades de concluir estudios básicos y poder generar proyectos productivos.

“Con estas acciones el Salario Rosa crea mayores oportunidades de cambiar la calidad de vida a más mujeres mexiquenses”, concluyó Vargas Camacho.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).