El saqueo a los gobiernos municipales no debe quedar impune

  • No habrá carpetazo ni impunidad para quienes desfalcaron administraciones municipales, como la de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

VALLE DE MÉXICO, México, 17 de Febrero de 2019.- Desde luego qué hay una inercia en cuanto a la delincuencia se refiere, pero vamos a atacar con todo esta situación. “México y los mexicanos queremos y necesitamos paz y justicia social, en eso está enfocado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Isaac Montoya Márquez, delegado especial regional del gobierno federal en el Estado de México.

«Vamos a atacar con todo la violencia, no solo en la entidad mexiquense sino en todo el país», afirmó.

Al cuestionarle sobre la denuncia del desfalco a municipios, sobre todo del Valle de México, el funcionario federal puntualizó que «corresponderá a las autoridades competentes denunciar a quién o quiénes hayan incurrido en este tipo de corrupción».

En Naucalpan, la presidenta municipal denunció públicamente el saqueó a las arcas municipales, ¿qué hará el gobierno municipal al respecto? Se le cuestionó.

«Desde luego que se respaldará al gobierno de la arquitecta Patricia Durán. Quienes incurrieron en algún delito, y saben a quién me refiero, tendrán que enfrentar su responsabilidad. El saqueó a los gobiernos no debe ni quedará impune», afirmó.

Isaac Montoya aseguró que están en completa coordinación para atender y dar solución a las demandas de los naucalpenses y fortalecer la administración municipal.

En el caso de inseguridad hay una coordinación real entre los tres órdenes de gobierno. «La presencia de la Policía Federal, estatal y municipal está constantemente en las calles para salvaguardar a la ciudadanía. Vamos con todo para detener y atacar a la delincuencia», dijo.

Finalmente, Montoya Márquez destacó que en el tema del desfalco a los gobiernos municipales, y sobre todo al de Naucalpan, no hay ni habrá «carpetazo». La justicia imperará.

«Corresponderá al Organismo de Fiscalización, a la Fiscalía General de Justicia y a quien corresponda actuar conforme a derecho, contra aquellos que con actos de corrupción dejaron municipios en banca rota. Nadie quedará impune, para eso están las instancias correspondientes. Hay que investigar a quien haya incurrido en este tipo de ilícitos», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).