EL SAT Y EL IMSS UNIDOS CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para estrechar los esquemas de coordinación que existen entre ambas instituciones encaminadas a detectar, combatir y prevenir esquemas de evasión en materia fiscal y de seguridad social.

El acuerdo establece que dentro de los esquemas de colaboración a fortalecerse se encuentran el intercambio de información, el aprovechamiento de los sistemas tecnológicos para compartir y explotar la información, el diseño de estrategias para el combate a la evasión y defraudación fiscal, así como el ejercicio conjunto, simultáneo o sucesivo, de actos de comprobación de las obligaciones en materia fiscal o de seguridad social, según un comunicado.

El documento fue firmado por Mikel Arriola, director general del IMSS y Osvaldo Santín, jefe del SAT, para aumentar el intercambio de información y fortalecer las acciones de fiscalización a favor de la formalidad del empleo.

A través de estas medidas el SAT y el IMSS expresaron su compromiso de combatir los esquemas ilegales en perjuicio del fisco federal y de los trabajadores en materia de seguridad social.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).